Eurolocura

Barra

      El euro nació con la idea de culminar el proyecto de Unión Europea y de mercado único, donde al igual que se permite la libre circulación de personas, mercancías y capitales, exista una moneda única y fuerte que permita una política monetaria conjunta.

Paises integrantes

El euro será la moneda oficial de:

ALEMANIA ALEMANIA FINLANDIA FINLANDIA ITALIA ITALIA
AUSTRIA AUSTRIA FRANCIA FRANCIA LUXEMBURGO LUXEMBURGO
BELGICA BELGICA HOLANDA HOLANDA PORTUGAL PORTUGAL
ESPAÑA ESPAÑA IRLANDA IRLANDA

Etapas para la introducción

      El cambio al euro se hará de forma escalonada, para que poco a poco nos vayamos acostumbrando a la nueva moneda.

1Ş Etapa (Del 1 de Enero de 1999 al 31 de Diciembre del 2001)

      El día 1 de Enero de 1999 quedó fijado el valor al cambio de las distintas monedas de la Unión Europea con respecto al euro, dicho valor es fijo y no sufrirá variación.

En relación a la peseta (1 euro=166,386 pesetas)

      Durante este periodo el uso del euro será voluntario y podrá ser utilizado en todas las transacciones que no requieran la utilización física de monedas y billetes.
      Durante la segunda quincena de Diciembre, se podrá empezar a cambiar en los bancos paquetes de 43 monedas por importe de 12,02 euros (2000 ptas), pero no podrán usarse hasta el 1 de Enero del 2002.

2Ş Etapa (Del 1 de Enero del 2002 al 30 de Junio del 2002)

      El día 1 de Enero del 2002 comienza la etapa definitiva. La peseta dejará de utilizarse como unidad de cuenta y automáticamente en todas las transacciones se utilizará el euro.
      A partir de esta fecha y hasta el 28 de Febrero del 2002, se podrán canjear en las entidades bancarias las monedas y billetes en pesetas por monedas y billetes en euros, lo que quiere decir que durante estos 2 meses tendremos que vivir con la utilización conjunta de monedas y billetes en pesetas y euros.
      El día 1 de Marzo del 2002, la peseta dejará de existir para siempre, pero se podrán cambiar por euros en los bancos y cajas.

Etapa final (Del 1 de Julio del 2002 en adelante)

      A partir del 1 de Julio del 2002, desaparecerán definitivamente las monedas y billetes en pesetas y sólo se utilizarán las monedas y billetes en euros, pero podrán seguir cambiándose por euros sólo en el Banco de España.

Que Dios reparta suerte y nos coja a todos confesados.

¿Necesitas una eurocalculadora?
420 KB

Feliz Nacimiento Feliz Nacimiento Feliz Nacimiento

Barra